Hotel Rural Las Baronas

Os presentamos hoy a Marta, nuestra encargada del Museo de los Aromas. Allí, se ocupa de todo: hace las visitas guiadas, se encarga del mantenimiento del museo y gestiona la tienda. Aún así, también se mueve mucho por el hotel. Lo mismo la veréis en la recepción, que poniendo cafés en la barra. También es la encargada de llevar las redes sociales tanto del museo como del hotel.

Larga trayectoria con nosotros

Empezó a trabajar en el museo en el verano de 2014, durante la primera etapa de apertura. Cuando reabrió sus puertas en enero de 2017, se reincorporó como guía, tras ser recomendada por la anterior dirección del museo: “parece que caí bien”, asegura entre risas.

Aunque pase la mayor parte del tiempo en el museo, siente al equipo de Las Baronas como una familia, en la que sus miembros son muchos más que simples compañeros de trabajo. Como nos cuenta, desde que llegó, la acogieron como una más e hizo muy buenas migas con todos.

Nada mejor que poder enseñar y también aprender

Reconoce que lo mejor de su trabajo es estar de cara al público, interactuar con la gente y poder, a la vez, transmitirles sus conocimientos y aprender día a día de los visitantes del museo.

Toda una carrera trabajando de cara al público

Marta es bióloga y técnico superior de prevención en riesgos laborales. Su trayectoria profesional ha sido muy polifacética: hace muchos años empezó a trabajar con unas prácticas de verano en el Museo de la Fauna Salvaje de León, como guía.

Y fue ahí donde comenzó su andadura en trabajos junto a la gente. También se ha dedicado a la docencia, como profesora de formación ambiental y como formadora de monitores de ocio y tiempo libre. Además, ha trabajado en comercio, en una tienda de informática, hasta que llegó aquí en 2014: “vamos, que siempre he trabajado hablando, que es lo que me gusta”, reconoce.

Vida nueva y varias metas por delante

Los hobbies de Marta son diversos: le gusta la fotografía, los paseos por el campo y los buenos ratos junto a un café y a sus amigas.

Cuando le preguntamos por lo más importante de su vida, contesta que hace unos meses quizás habría respondido otra cosa, pero ahora no tiene dudas, y es que Marta es mamá desde hace tan solo dos meses, así que su bebé lo es todo en su día a día actual.

Tiene varios objetivos de cara al futuro: sacarse un título de inglés que dejó a medias hace tiempo y seguir aprendiendo en el campo de las redes sociales y de la enología. Como dice, se ha pasado la vida estudiando y le encanta estar en continua formación. En lo más personal, quiere ser feliz con su nueva familia: simple pero completo.

Hotel Rural Las Baronas

¡Llámanos ahora!

Si tienes cualquier pregunta, ¡no lo dudes!