Y sí, la Navidad y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y nosotros «nos
vestimos de Gala». Y os preguntaréis…¿Por qué?
Porque la Navidad es un momento inolvidable, y esta con más motivo. Lo vivido en estos años pasados, nos ha hecho valorar lo que es realmente importante en estas fechas tan señaladas, compartir estas fiestas juntos, convertirá esta navidad en un momento aún más inolvidable.
Es tiempo de reflexionar acerca de todo lo que logramos y lo que nos queda por hacer… Todo ello sin olvidarnos y como es tradicional, deleitarnos con los mejores manjares, y como estamos seguros que os encanta la cocina como a nosotros, os dejamos alguna recetilla dulce navideña con historia, para que vuestras cocinas os trasladen a momentos inolvidables.
No os deseamos solo que paséis una hermosa y dulce Navidad, no os deseamos solo un feliz año nuevo ¡Eso es muy poco! ¡Que toda vuestra vida esté llena de satisfacción y alegría, todos los que confiáis en nosotros sois la razón por la que celebramos!
Ahí va nuestra receta navideña, con años de historia, muy sencilla y para alegrar vuestra mesa dulce de navidad.
POLVORONES DEL ABUELO:
½ kg de harina tostada tamizada
¼ kg de azúcar tamizada
1 cucharadita de canela
170gr de mantequilla o manteca
En un bol (vasija) se mezcla durante media hora la harina, azúcar y canela.
Se va agregando poco a poco la mantequilla o la manteca en forma líquida, ligeramente templada, hasta formar una pasta homogénea de la que se van cogiendo porciones que se amasan con las manos.
Se cortan con una copa de licor y se ponen en una fuente con azúcar y harina, y con un colador se van espolvoreando de azúcar. Una vez secos se pueden envolver en papeles de seda.