Novedades

  • Amán, siempre a punto para todo

    Hoy os presentamos a Amán, jefe de sala del Hotel Rural Restaurante Las Baronas. Lleva trabajando con nosotros tres años y formándose como camarero desde los dieciséis.

    Camarero por vocación en formación constante

    Le encanta trabajar de cara al público y su vocación hostelera surge de haberse rodeado siempre de personas dedicadas a este mundo. Ha realizado diferentes cursos para profesionalizarse y su objetivo es seguir aprendiendo y creciendo en el sector.

    En Las Baronas, dirige a los camareros del comedor, se ocupa de la barra, ayuda a Marta en la cocina y también echa una mano en el Museo de los Aromas cuando se le necesita. Ya veis que en esta casa, como él dice: “todos servimos para todo”.

    Para él, Las Baronas es la escuela donde se ha formado profesionalmente y habla de Nuria Leal, nada más y nada menos que, como su madre hostelera.

    Aficiones variadas

    Dedica su tiempo libre a su familia y a su pareja y sus mayores aficiones son los viajes y la música. De hecho, es un cantante aficionado y fan número uno de Niña Pastori y Pablo Alborán.  De vez en cuando, se arranca a cantar, para entretenerlos cuando el restaurante está tranquilo.

    También le interesan los idiomas y reserva un hueco todas las semanas para estudiar inglés.

    El trabajo bien hecho es su verdadero descanso

    Su mayor satisfacción es escuchar a un cliente contento y su carácter afable y espontáneo crea un ambiente de trabajo distendido y amistoso, consiguiendo encandilar también a nuestros huéspedes.  Le encanta, además, tener la oportunidad de conocer a distintos tipos de clientes y se lo pasa como un niño cuando hay algún evento en el restaurante: concentraciones de motos, almuerzos, grupos de adultos mayores…

    Juntos podemos

    En el equipo de Las Baronas ha encontrado a algunas de sus mejores amigas y se siente orgulloso de que a pesar del trabajo intenso en el que nos desenvolvemos, sacamos entre todos siempre los objetivos adelante.

     

  • Marta, a los fogones de Las Baronas

    Aquí os presentamos a Marta, otra de las figuras fundamentales de Las Baronas, responsable encargada de las cocinas de nuestro restaurante.

    Toda una vida dedicada a la cocina

    Lleva trabajando mano a mano junto a Nuria Leal en las cocinas más de cinco años, y aprende de ella día a día.

    Marta es originaria de Paraguay, y vino a España hace ya diecisiete años. Fue allí, en su tierra natal, donde inició sus estudios de cocina. Desde que era niña, le encantaba cocinar y tenía dieciocho años cuando supo que quería profesionalizarse en el mundo culinario.

    En la actualidad, sigue formándose como cocinera para poder mejorar y superarse a sí misma cada día en su propio oficio.

    Fusión de influencias

    Cuando le preguntamos por sus especialidades, nos dice que disfruta especialmente con los guisos y los platos de cuchara, piedra angular del menú de nuestro restaurante. Así pues, se ha empapado plenamente de la cultura gastronómica castellana de la Ribera del Duero, pero sin olvidar la esencia de su Paraguay natal.

    Según nos dice, le encanta fusionar y experimentar con influencias culinarias diversas para crear menús nuevos y atrevidos.

    Feliz en este equipo

    En Las Baronas tiene, como asegura, a su segunda familia, después de su hija, el tesoro de su vida con la que disfruta de sus ratos libres.

    Marta sonríe cuando comenta que además de trabajar con perseverancia para que todo funcione de manera óptima, en Las Baronas hay tiempo para todo. “Aquí convivimos, nos ayudamos y escuchamos, y, por qué no decirlo, también nos divertimos y nos reímos mucho.”

    Trabaja con empeño para cumplir con sus funciones y formar parte de este ilusionante proyecto.

    Así define el trabajo en equipo de nuestro hotel-restaurante: “somos unas guerreras trabajando en las cocinas de Las Baronas y podemos con lo que se nos ponga por delante”.

  • Mari Carmen, la alegría de Las Baronas Hotel Rural

    ¡Seguimos con las presentaciones!

    Seguro que cuando cualquiera de vosotros visita un hotel rural, una de las cosas que más valoráis es que las  instalaciones estén limpias y cuidadas. En Las Baronas, la encargada  dejar las habitaciones tan radiantes como las encontráis siempre, es Mari Carmen, una persona que nos aporta muchísimo tanto a nivel profesional como personal.

    Siempre atenta a cada detalle

    Aunque sea esa su labor principal, ayuda con lo que haga falta: sirve los desayunos de los huéspedes, trabaja en la recepción del hotel, y, cuando es necesario, también atiende el bar y echa una mano en cocina. Le encanta tener trato directo con nuestros clientes y hacer que se sientan como en casa.

    Con ella no hay días malos

    Es la alegría del hotel, capaz de sacarnos sonrisas a diario, incluso cuando tenemos un día regular. Ella misma dice que tiene vocación de humorista, y que si con algo disfruta, es haciendo reír a la gente. Su prioridad en la vida son su familia y sus amigos, y, lo que más le gusta, es pasar tiempo con ellos.

    La bendición de ir contenta al trabajo

    Mari Carmen es de Aranda de Duero de pura cepa. Trabaja en Las Baronas desde junio de 2014. También es monitora de comedores escolares.
    Para ella, Las Baronas es su segundo hogar y aquí se siente competente y querida.

    La citamos textualmente: “No sé por qué narices, pero soy feliz aquí. Vuelvo de las vacaciones más contenta que un ocho.”

    Seguro que los que habéis elegido Las Baronas Hotel Rural para vuestras estancias en La Ribera del Duero la recordáis con tanto cariño como el que ella nos brinda siempre. Es muy curioso que una persona que se encarga de mantenerlo todo impoluto sea capaz de dejar tanta huella en quien tiene la suerte de conocerla.

  • Nuria Leal, al mando de todo este equipo

    Tal y como os comentamos la semana pasada, queremos presentaros a los miembros de esta pequeña gran familia que conforma el Hotel Rural Restaurante Las Baronas.

    Y como no podía ser de otra manera, empezamos con la capitana de este barco, y formadora de todos las personas que en él trabajamos: Nuria Leal.

    Toda una vida dedicada a la hostelería

    Es zamorana de origen y lleva desde los 19 años frente a los fogones, luchando por preservar la riqueza de nuestro entorno rural pese a las evidentes adversidades. Además, desde junio de 2018, es la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), siendo la primera mujer en ostentar este cargo. Desde esa posición, trata de crear vínculos activos y afianzar la asociación de los hosteleros de la zona.

    Como no puede parar quieta, también imparte cursos de cocina tradicional en el Interclub de la Caja de Burgos de Aranda de Duero.

    Motera y amante del entorno rural

    En los poquitos  ratos libres que le quedan, le encanta pasear por el monte y entrar en contacto con una naturaleza a la que se siente muy vinculada. También es una motera empedernida y los viajes en carretera son otra de sus grandes aficiones.

    Comprometida con su trabajo

    Para ella, Las Baronas es un firme compromiso con un proyecto que está vivo día y noche, y que  aunque ofrece pocos descansos, también supone una motivación y un reto constante en su camino hacia la autorrealización.

     

  • LAS BARONAS: MUCHO MÁS QUE UN HOTEL Y UN RESTAURANTE EN LA RIBERA DEL DUERO

    Las Baronas abrió sus puertas en el año 2014 con una propuesta de hotel y restaurante en la Ribera del Duero un tanto especial y diferente.

    Santa Cruz de la Salceda es el pueblo en el que se sitúa Las Baronas. Un pequeño rincón de la Ribera del Duero burgalesa con muy poquitos habitantes pero lleno de encanto. El edificio en el que se ubica, y que además da nombre a nuestro Hotel y Restaurante, es, por sí mismo, una joya arquitectónica que, después de una intensa reforma, da cabida a las más cómodas estancias y a las mejores experiencias gastronómicas de los alrededores de Aranda de Duero.

    Nuestro objetivo:

    Más allá de ofrecer un alojamiento con encanto en La Ribera del Duero, con todas las comodidades y el confort, y de preparar y servir lo mejor de la gastronomía castellana con nuestro toque personal en nuestro restaurante, nuestro trabajo busca que el cliente viva una experiencia inolvidable. Para ello, lo más importante y el mayor valor con el que contamos, son LAS PERSONAS que, con su buen hacer y cariño, hacen posible que lo que empezó siendo un sueño y después un proyecto, hoy sea una realidad.

    Más que un equipo de trabajo.

    El equipo del Hotel Rural Restaurante las Baronas es, en realidad, una pequeña familia unida por las horas de trabajo, por el esfuerzo y por la ilusión, que mantenemos intacta desde el primer día, para sacar adelante este proyecto que supone todo un reto y una incesante fuente de motivación.

    Si hay algo en esta familia, en la que cada miembro es fundamental, que nos caracteriza, es la cercanía con nuestros clientes. Queremos que nos conozcáis un poquito mejor y contaros la historia particular de cada uno de nosotros.

    Por ello, cada semana, publicaremos un post en el que nos presentaremos, y os hablaremos de nuestra vida, de nuestros sueños, de nuestros retos y aspiraciones. Al final, no debemos olvidar que el corazón de una empresa reside en las personas que la conforman, y que un equipo solo funciona, si se valora a todos y cada uno de sus miembros.

    En Las Baronas y en nuestra manera de trabajar, este es un aspecto fundamental.

  • En febrero… Se vienen las Jornadas del Puchero

    Aunque acaban de terminar las Navidades y conviene reposar un poquito tras los excesos de estas fechas… ¡En Las Baronas Hotel Rural Restaurante no paramos!

    No nos perdáis la pista, pues ya estamos ultimando los preparativos para las ya míticas Jornadas del Puchero, que tendrán lugar en nuestro restaurante a partir del mes de febrero. Hablamos de una tradición que cuenta con más de quince años de trayectoria y que constituye todo un homenaje a la gastronomía tradicional y a los platos de cuchara, elaborados con los mejores ingredientes de nuestra tierra.

    Y es que, ¿se os ocurre un plan mejor para pasar este frío polar que se nos viene encima?

  • Próxima Cena de Misterio , 2 de junio

    Vuelven nuestras ya conocidas cenas de misterio, concretamente el próximo 2 de junio. Muchos la estábais esperando y nos preguntábais por ella… pues por fin tenemos fecha, el próximo 2 de junio.

    Seguir leyendo

  • Jornadas Gastronómicas Las Baronas Hotel Rural

    Jornadas del Puchero en Las Baronas

    Desde el próximo 1 de febrero, Las Baronas Hotel Rural Restaurante presenta las Jornadas del Puchero que tendrán lugar hasta el 1 de abril de jueves a domingo en horario de comidas.

    Seguir leyendo

  • Hotel rural Las Baronas organización de eventos de empresas

    Comuniones

    Comuniones.

    Todo lo que necesitas para tu hijo en un día tan especial. Comprueba nuestra capacidad para organizarte el mejor menú, dentro de la sencillez, la calidad y precio.

    Seguir leyendo

  • Cena de misterio cluedo

    Ya estamos aquí… Nuestra próxima fecha para la Cena de Misterio es el

    13 de MAYO del  2017…

    No esperes y reserva tu mesa para disfrutar de un Menú Degustación que no te dejará indiferente, un buen rato de Intriga y Diversión, con el grupo de Teatro Envivo… y como novedad, podrás disfrutar de una Copa después de la Cena.

    Cena: 50 € sin copa ó 54,00 € con copa

    Seguir leyendo