El fin de semana pasado nos desplazamos a la localidad de Armilla, ubicada en la provincia de Granada, donde tuvimos la oportunidad de participar en la feria de gastronomía Sabores de Nuestra Tierra, un evento pensado especialmente para difundir la cultura gastronómica andaluza, así como para dar visibilidad a los productos gourmet más innovadores.

Nuestra chef del restaurante Las Baronas, Nuria Leal, tuvo la oportunidad de participar en dos show cooking en este evento gastronómico de renonmbre nacional. En el primero, que abordaba el tema de la fusión de los sabores en los guisas de nuestra gastronomía, trabajó junto a la chef Blanca Sánchez, del Restaurante Puesto 43 de Granada. Y en el segundo, trató junto con la sumiller Pilar Cruces de dar a conocer los productos de nuestra provincia de Burgos a través de la presentación de vinos y otros alimentos autóctonos.

Además tuvimos la oportunidad de conocer a diferentes chefs de la geografía española que se acercaron hasta este monicipio granadino y pasamos un fin de semana repleto de actividades, conferencias y talleres relacionados con lo que más nos gusta, la gastronomía.

Agradecemos profundamente a Burgos Alimenta la oportunidad que nos dio de participar en este evento, en el que nos convertimos, desde el restaurante Las Baronas, en humildes embajadores de los productos fundamentales de Nuestra Ribera del Duero y de sus saberes culinarios, y apoyamos activamente a través de este tipo de actividades la candidatura de Aranda de Duero a ciudad europea del vino 2020.