En los días fríos, en esta zona castellana de la Ribera del Duero, apetece más crear experiencias al resguardo para evitar pasar frio en exceso.

Es por ello que ir a un museo es una de las opciones a tener muy en cuenta a la hora de planificar un viaje.

El Museo de los Aromas es un lugar perfecto para resguardarse del frío, viento, agua, nieve y rodeado de aromas que hará a los presentes viajar en sus recuerdos, olvidando lo que ocurre fuera.

Ahhh!… ¿Pero se ha pasado una hora?

Sí, el tiempo vuela en esta antigua escuela,  antes se enseñaba a las niñas y los niños de Santa Cruz de la Salceda, ahora se enseña a oler y recordar utilizando el olfato, el sentido más importante de los que disponemos.

Después de una visita al único Museo de los Aromas del… Mundo, merece la pena seguir templando el cuerpo con un buen cocido del Puchero de Nuria Leal en el Hotel Rural Restaurante Las Baronas, acompañado con un buen Ribera del Duero.

Sí, después de su disfrute el frío ya es menos frío y la sonrisa se dibuja en el rostro de cualquiera. ¿Quieres probarlo?  ☎ 947 55 74 40 y en la WEB

Después de comer y haber entrado en calor, seguiremos cobijados del frío pero esta vez en una bodega de la Ribera del Duero, donde aparte de conocer el proceso del vino, observaremos que aguarda tranquilo, donde se respira paz y se escucha el eco de nuestros pasos al andar entre barricas.

Conoceremos los aromas del vino y lo degustaremos para poner el broche final a una jornada intensa, amena, divertida, didáctica y reconfortante.

Del frío ya si eso… lo dejaremos para otro día, porque aquí no se esquía, se huele y este plan huele pero que muy bien: «Museo de los Aromas + Cocido en Las Baronas + Bodega»

Una única Experiencia de turismo olfativo, que sólo puede hacerse aquí, podría llamarse…Enoturismo Olfativo 😉

Continuará…